Avanza la pavimentación de la vía hacia Orocué con 4,75 km en ejecución
1 minuto de lectura
La Gobernación de Casanare avanza en la pavimentación de la vía San Rafael de Guanapalo – Orocué, con la intervención de 4,75 kilómetros como parte de un proyecto de 17,5 kilómetros que se ejecutará hasta 2027 bajo el esquema de vigencias futuras.
Los trabajos iniciaron con el mantenimiento y adecuación del corredor, con el objetivo de optimizar la movilidad entre Orocué y el resto del departamento. Esta obra facilitará el transporte de productos agrícolas y ganaderos, además de impulsar el turismo en la región.
El gobernador César Ortiz Zorro y el equipo de Infraestructura han trabajado en la gestión de recursos con Invías para garantizar la continuidad del proyecto. En 2024, se pavimentaron 5,8 kilómetros y se sostuvieron reuniones con el Gobierno Nacional para acelerar la ejecución.
Según Álvaro Rivera, secretario de Infraestructura de Casanare, la pavimentación permitirá reducir costos logísticos, mejorar la seguridad vial y generar empleos directos e indirectos para la comunidad durante la obra.


