Choque múltiple en la vía Yopal–Pore dejó una víctima mortal.
2 minutos de lectura
Un accidente de tránsito de grandes proporciones se presentó el pasado 12 de mayo, hacia las 2:00 p.m., en la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, a la altura de jurisdicción del municipio de Nunchía, Casanare. El siniestro vial involucró cinco vehículos, cobró la vida de una persona y dejó tres personas más lesionadas.
Según información entregada por las autoridades, el accidente habría iniciado cuando una camioneta Chevrolet TrailBlazer color beige, conducida por Álvaro Ruiz, de 70 años, invadió el carril contrario. El vehículo impactó lateralmente con un camión que circulaba en sentido contrario, ocasionando una colisión múltiple que afectó otros tres automotores.

Ruiz falleció en el lugar del siniestro. Por su parte, el conductor del camión, Jorge Zea, de 27 años, resultó lesionado con contusiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital del municipio de Pore.
Entre los vehículos comprometidos también se encontraba un bus de la empresa Libertadores, cuyos ocupantes, según las primeras indagaciones, no sufrieron lesiones. Además, una camioneta Mazda blanca conducida por Diego Durán también se vio implicada. Aunque Durán no presentó heridas, sus acompañantes Lina Soler (41 años) y dos mujeres identificadas como Florelia Barón (ambas de 35 años), fueron remitidas a centros asistenciales con trauma torácico.
Testigos del hecho manifestaron que el exceso de velocidad y la falta de precaución habrían sido determinantes en la ocurrencia del siniestro. El impacto de los vehículos fue tal, que varios terminaron a gran distancia del punto de colisión, lo que fue registrado por los organismos de socorro que atendieron la emergencia.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Casanare se encargó de realizar el croquis del accidente y continuar con las respectivas diligencias judiciales para esclarecer lo sucedido y establecer responsabilidades.


