Desarticulada red criminal en el Meta que operaba como celula del EGC.
1 minuto de lectura
Un importante golpe al crimen organizado en el Meta se materializó con la captura de seis presuntos miembros del GDCO ‘Los Juanitos’, lograda mediante la operación ‘Cerbero’ que coordinó la Policía Nacional con el Ejército.
El operativo contó con el apoyo de la SIJIN, SIPOL, Carabineros y Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SIART).
Las capturas se realizaron en los barrios Pedro Daza y Maipore de San Martín, y en Corpomecavi de Puerto Gaitán. Las evidencias incautadas, que incluyen armas, droga, dinero en efectivo y material de propaganda del EGC, revelan la magnitud de las actividades criminales de esta organización.
El coronel Ferley Puerto Sánchez, comandante encargado del Departamento de Policía Meta, destacó que con este resultado se logró “sacar de circulación actores criminales que generaban temor en el Alto y Bajo Ariari y la altillanura”. Las investigaciones señalan que el grupo operaba bajo la modalidad de outsourcing para estructuras mayores del narcotráfico.
Los detenidos enfrentarán cargos por múltiples delitos relacionados con armas y drogas ilícitas, en un caso que evidencia los avances en la lucha contra las redes criminales que operan en esta región del país.
