Detenidos se fugan de la estación de policía en Trinidad Casanare
1 minuto de lectura
Uno de los tres reclusos fugados de la estación de Policía de Trinidad Casanare sería un peligroso narcotraficante capturado el 24 de junio en Trinidad, donde se le incautaron 115 gramos de base de coca, 65 gramos de clorhidrato y 1.900 gramos de marihuana, equivalentes a unas 22.000 dosis callejeras. El sujeto, cuyo nombre se reserva por orden judicial, acumulaba seis registros previos por receptación y constreñimiento agravado.
Junto a él escapó Pedro Luis Tumay Humo, alias “Paleta”, con amplio prontuario delictivo que incluye hurto calificado, abigeato, estafa y violencia intrafamiliar.
El tercer fugitivo permanece sin identificar. Las autoridades mantienen silencio oficial sobre las circunstancias de la evasión, aunque se conoció que ya se implementó un cerco policial para dar con su paradero.
La fuga ocurrió mientras los detenidos aguardaban sus audiencias, generando cuestionamientos sobre los protocolos de seguridad en la estación policial; este caso también ha encendido la polémica en la comunidad, sobre el deplorable estado de las instalaciones policiales en el departamento, los cuales en su mayoría no cuentan con las condiciones dignas de alojamiento para los uniformados.
