Fiscalía judicializa a presuntos miembros del ELN y dos adolescentes por Secuestro y homicidio en Arauca.
1 minuto de lectura
Seis presuntos integrantes del ELN y dos adolescentes fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en el secuestro y homicidio de dos comerciantes en Arauca. Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2024, cuando las víctimas, residentes de Valledupar, Cesar, viajaron a Arauca con la intención de comprar una maquinaria amarilla.
Las víctimas fueron secuestradas y retenidas durante 11 días, a pesar de que sus familias pagaron las sumas exigidas para su liberación. Finalmente, fueron asesinadas y sus cuerpos fueron hallados por las autoridades 10 días después. Los implicados enfrentan cargos por secuestro extorsivo, homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir, todos agravados, y deberán cumplir medidas de aseguramiento privativas de la libertad.
Los fallecidos, Emiro Galvis Sanguino y Dionis José Sierra España, eran miembros de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y residían en el barrio La Esperanza de Valledupar, lugar al que serían trasladados sus restos.
