Más apoyo a la cultura. dotación de instrumentos y equipos en Paz de Ariporo
1 minuto de lectura
Con el objetivo de fortalecer la enseñanza artística y la preservación del folclor llanero, la Gobernación de Casanare entregó una importante dotación a la Casa de la Cultura de Paz de Ariporo. Esta iniciativa hace parte de la estrategia ‘Raíces que perduran’, liderada por el Instituto de Cultura y Turismo.
La dotación incluyó 66 instrumentos musicales, como arpas, cuatros, maracas, bandolas, bajos eléctricos y guitarras, además de 130 trajes de danza y 26 equipos tecnológicos, entre los que se cuentan amplificadores de bajo, micrófonos, trípodes y extensiones. Con estos recursos, se busca fortalecer los procesos de enseñanza artística y la difusión del folclor regional.
Estefanía Antolínez, directora del Instituto de Cultura y Turismo, destacó que esta entrega forma parte de un plan integral para garantizar el relevo generacional en la cultura llanera. Explicó que la iniciativa permitirá que niños y jóvenes accedan a programas de formación en arpa, cuatro, maracas, bandola, técnica vocal y danza, modalidades que se imparten en las Casas de la Cultura de los 19 municipios del departamento.
El gobernador César Ortiz Zorro reiteró que, además de la inversión en infraestructura y salud, su administración también trabaja en el fortalecimiento del sector cultural, asegurando que la riqueza artística del departamento sea protegida y difundida


