Retos pendientes para la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Casanare.
1 minuto de lectura
Aunque el Ministerio de Salud aprobó los estudios y diseños del Hospital de Alta Complejidad de la Orinoquía, el proyecto enfrenta obstáculos antes de iniciar su construcción. El principal escollo es la necesidad de modificar el uso del suelo del terreno seleccionado, ubicado junto al actual Hospital Regional.
La ambiciosa obra, valorada en más de 200 mil millones de pesos, promete revolucionar la atención médica en la región. Permitiría atender casos complejos sin necesidad de trasladar pacientes a otras ciudades, acabando con años de dificultades para los casanareños que requieren especialidades médicas.

El Gobernador destacó que este hospital representa el cumplimiento de su promesa de mejorar el acceso a la salud. No obstante, el fantasma del fracasado proyecto de la sede administrativa en el Parque El Resurgimiento planea sobre las actuales gestiones.
Todo depende ahora de la aprobación de los ajustes al POT en el Concejo Municipal, un proceso que avanza sin prisa pero que resulta crucial para dar luz verde al que sería el centro hospitalario más importante de la Orinoquía colombiana.
