Segundo secuestro frustrado por las autoridades en menos de 15 días en zona rural de Pore.
2 minutos de lectura
Un operativo conjunto de la Policía Nacional y el GAULA Militar frustró un secuestro en la vereda Guanábanas del municipio de Pore, Casanare, resultando en la captura de Yuber Alexander Sierra Avella, de 35 años.
El detenido fue aprehendido en flagrancia por los delitos de secuestro y hurto agravado. Las víctimas, el ganadero Carlos Alberto Mora Vargas, de 68 años, y una adolescente de 17 años, habían sido privadas de su libertad horas antes en la finca El Cimarrón de la vereda Altamira.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la noche del 8 de octubre, cuando tres individuos llegaron a la residencia de Mora. Tras el secuestro, trasladaron a las víctimas hasta otra propiedad ubicada en la vereda Bocas del Pore, una zona que recientemente fue escenario del secuestro de Cenobia Tibaduiza madre de una exalcaldesa .
La comunidad alertó a las autoridades de inmediato, lo que permitió una rápida movilización de los organismos de seguridad.
Durante el cautiverio, que se extendió por varias horas, los captores sustrajeron diversos objetos de valor de la vivienda, incluyendo electrodomésticos, herramientas y hasta sacrificaron un cerdo para llevarse la carne.
La respuesta coordinada de las autoridades permitió localizar a uno de los sospechosos mientras se desplazaba en una camioneta Toyota Hilux blanca, modelo 2011, en la que transportaba los artículos robados. Sus dos acompañantes lograron huir al percatarse de la presencia de los uniformados.
Entre los elementos recuperados se encontraron una camioneta valorada en mas de 80 millones de pesos, un televisor, una tableta, herramientas de trabajo, sillas de montar y enseres del hogar.
Este caso marcó el segundo secuestro frustrado en menos de quince días en la misma localidad, gracias a la oportuna intervención de las autoridades apoyada en la oportuna información de la comunidad. El capturado y las evidencias fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villanueva, mientras continúa la búsqueda de los demás implicados.
