Hombre condenado a 12 años de prisión por agresión sexual de dos menores.
1 minuto de lectura
La justicia casanareña demostró firmeza al condenar a 12 años y medio de prisión efectiva a un hombre por delitos sexuales contra dos niñas, negándole cualquier beneficio penal. La decisión judicial, celebrada por organizaciones de protección infantil, incluyó además la inhabilitación para ejercer funciones públicas durante el mismo período.
Los detalles del caso conmocionaron a la comunidad: en 2019, la víctima de 8 años fue atada antes de ser agredida, mientras que en 2023 repitió su patrón criminal con una niña de 9 años. La Fiscalía logró reconstruir ambos hechos mediante pruebas periciales y testimoniales.
Las autoridades recomendaron el cuidado especial hacia los menores que permanecen solos en sus residencias, enseñándoles medidas de auto cuidado, reportar cualquier comportamiento de amigos o vecinos que los haga sentir incómodos o que los agreda físicamente.
Las instituciones deberán reforzar el trabajo interdisciplinario entre autoridades judiciales y médicos forenses, crear y mantener programas de prevención en colegios y comunidades; establecer redes de protección infantil en barrios y veredas.
